La directiva del Club Deportivo Baio dimitirá a final de temporada

El presidente Manuel Mouzo, Chino, asegura que es «por cansazo»


carballo / la voz

«Despois de moitos anos de traballo e satisfacción, esta directiva pon fin a súa era ó remate de tempada. Nas vosas mans queda un grupo inmellorable cun tremendo futuro». A través de este comunicado, el Club Deportivo Baio anuncia la dimisión de su directiva, una vez terminada la liga y la participación del equipo blanquiazul en la Copa da Costa. Abordará el tema con los socios a través de una asamblea extraordinaria que se celebrará este sábado a las 21.00 horas en el centro sociocultural de Baio.

Manuel Mouzo Doval, Chino, pondrá fin, así, a dos años de mandato y a ocho anteriores como vicepresidente. Tiene 39 años, nació en Suiza, es de Bamiro (Vimianzo), aunque ahora vive en Cabana. Dice que lo deja «por cansazo», ya que pasó toda su «xuventude» metido en el Platas Reinoso: «Ten que vir xente nova, con aires renovados, para intentar progresar».

Asimismo, asegura que es una decisión que ya venía pensando desde hace tiempo: «Non tivo nada que ver coa goleada que nos meteu o Flavia este domingo. Deportivamente, non teño nada que achacarlle a ningún dos dous equipos que temos [sénior y juvenil]». De este modo, comenta que el motivo de anunciarlo cuando aún no se ha terminado la temporada es para «facer as cousas ben»: «A min non me gusta iso de o 30 de xuño xestionar fichaxes, baixas e renovacións a correr. Ninguén nos poderá botar en cara que non avisamos con tempo».

Es consciente de que va a ser difícil que en la primera asamblea «alguén levante a man para coller o club», así es que simplemente busca «informar ós socios». Mayor tinte tendrá la otra reunión que llevará a cabo a final de temporada.

Se va un presidente ejemplar en el fútbol de la Costa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La directiva del Club Deportivo Baio dimitirá a final de temporada