La playa da Arnela, en Corme, tendrá un área para practicar actividades deportivas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Costas está llevando a cabo desde hace un par de semanas unos trabajos de mejora en el arenal

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Costas está llevando a cabo desde hace un par de semanas unos trabajos de mejora en la Praia da Arnela, en Corme. Solicitados por el Concello hace unos tres años, estas labores evitarán la invasión de arena en el paseo marítimo que se producía cada vez que soplaban vientos del sur, y también permitirá a los bañistas disfrutar más de la zona de las dunas, que quedaban demasiado altas.

Así, Costas está desplazando unas 200 toneladas de arena, alejándola del paseo y dejando esa zona a un nivel bastante inferior al de la calzada, para evitar esas invasiones indeseadas. En ese área vaciada se instalará algún tipo de elemento para la práctica deportiva, seguramente porterías de fútbol, al ser el deporte más secundado en el municipio, aunque está todavía por definir.

También se colocará una empalizada que rodee y proteja a los pozos de bombeo, que también se veían sepultados por la arena cada año.

Las obras, que llevan acometiéndose ya unas dos semanas, tienen un plazo de ejecución de un mes, aunque ya van bastante avanzadas, pese al mal tiempo.

El regidor informaba ayer que, además de este proyecto en la Arnela, tiene comprometidas mejoras en la playa da Hermida y en el paseo que une Ponteceso con la antigua cantera. Peticiones históricas que pronto podrían verse cumplidas.