El peaje ha subido case un 80 % en 21 años, la plataforma que protestaba se ha desinflado


La AG-55 es, si no la que más, una de las vías que más contestación social ha generado en Galicia a cuenta del peaje. La Plataforma pola Autovía Gratuíta jugó un papel crucial en aquellas reivindicaciones durante años, pero se ha desinflado. O, más bien, ha desaparecido, y eso que cobraría más sentido desde que en diciembre del 97 se puso en marcha el peaje entre A Laracha y Carballo, el tramo que faltaba.

Los últimos datos de aforos ponen de relieve además el elevado tráfico pesado que soporta, y una buena parte, el que se dirige a Santiago o Portugal, pasa por O Chorís y A Milagrosa, de ahí que empresarios y corporación lleven meses reclamando que se reactive el proyecto de la circunvalación.

Mientras, el peaje sigue subiendo: casi un 80 % en 21 años para vehículos ligeros. Cuesta 2,55 euros solo ida. En el 97 costaba 1,44 euros. El tramo de Arteixo cuesta 55 céntimos, lleva seis años invariable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El peaje ha subido case un 80 % en 21 años, la plataforma que protestaba se ha desinflado