La Audiencia Provincial aclarará en cuestión de días las posibilidades de Liñares para presentarse en Cerceda

La resolución se notificará a las partes a lo largo de esta semana


La Audiencia Provincial de A Coruña entró ayer a conocer sobre el recurso de apelación presentado por el alcalde de Cerceda durante los últimos 23 años, José García Liñares, contra la condena a año y medio de cárcel y 16 de inhabilitación por prevaricación y fraude, que le impuso el Juzgado de los Penal Número 2 de A Coruña. La resolución, por tanto, se notificará a las partes a lo largo de esta semana, según explicó el abogado de Liñares, Ulises Bértolo.

El auto judicial esperado tiene mucho que decir sobre la posibilidad de que el socialista se presente o no a las próximas municipales, algo que, a dos semanas para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas aún está en el aire.

La defensa de Liñares argumentó que se violó el derecho a juez imparcial y también el principio acusatorio, ya que el regidor y el arquitecto municipal habrían sido condenados por unos hechos diferentes a aquellos por los que estaban acusados. Igualmente, alegó un error en la valoración de la prueba, porque Bértolo entiende que no fueron valoradas las pruebas de descargo presentadas. De ahí que el letrado pida la nulidad de la sentencia y, en su defecto y de forma subsidiaria, la absolución del regidor y del técnico municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia Provincial aclarará en cuestión de días las posibilidades de Liñares para presentarse en Cerceda