Un domingo lleno de emociones en A Costa

El Fisterra puede ponerse líder en Primera y, el Club do Mar, ser campeón en Segunda


Carballo / La Voz

La jornada de hoy no pasará desapercibida en numerosas categorías del fútbol de A Costa con duelos muy vistosos y, algunos, trascendentales. Las cabezas de las tablas van a echar humo. En Primera Autonómica, el Fisterra luchará por volver a ser líder. Se enfrentará a domicilio y desde la segunda plaza al primer clasificado, el Sigüeiro, del que dista dos puntos. También el Baio, en la cuarta posición, peleará contra el tercero, el Flavia, para recortar distancias: 8 puntos por el momento.

Ya en Segunda, el Club do Mar de Caión puede regresar de A Coruña con el campeonato logrado a falta de seis jornadas para el fin de la liga. Saca 17 puntos al Abellá, segundo en la tabla. De este modo, si vence al Torre, cuarto clasificado, ojo, sería matemático campeón. También el Queixas, desde el quinto puesto, se enfrentará a domicilio al tercero, el Sporting Meicende, en busca de tener opciones de meterse en la fase de ascenso a Primera.

Por otra parte, en la Liga da Costa, el Corme recibirá al Sporting Zas con un ojo puesto en los tres puntos y, el otro, en el Muxía-Mazaricos. De perder el líder contra el quinto clasificado, los cormeláns llegarían al trascendental choque en O Pino do Val a la cabeza de la tabla, aunque empatados a puntos.

En Tercera, arranca la promoción de ascenso a segunda con la ida de semifinales: Camariñas-Castriz (los dos partidos de liga terminaron 1-1) y Outes-Porteño (1-1 y 4-3, con victoria de los camariñáns).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un domingo lleno de emociones en A Costa