Aplazada para el miércoles, día 10, la resolución del partido de balonmano Chapela-Xiria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los dos equipos pueden presentar alegaciones a la suspensión del encuentro, decretada por los colegiados en el pabellón de Redondela

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano aplaza para la próxima semana -casi con toda probabilidad el miércoles día 10- la resolución definitiva sobre la suspensión del partido el pasado sábado en Redondela entre el Chapela y el Calvo Xiria por decisión arbitral, ante las supuestas amenazas de un jugador local hacia los colegiados y el posterior acorralamiento sufrido por parte de jugadores y cuerpo técnico del Chapela.

Hasta el próximo miércoles, los dos equipos pueden presentar alegaciones. En el caso del Xiria, la directiva ya ha solicitado personarse en la causa, es decir, que le sean notificadas, en plazo y forma, las resoluciones que se adopten por parte del Comité de Competición. El órgano sancionador de la federación ya ha confirmado la sanción cautelar para un jugador del Chapela José María Cid Teixeira, en relación a los hechos investigados. Esta sanción se mantendrá hasta que el comité adopte la resolución disciplinaria correspondiente.