Reclaman en Madrid un plan de empleo para Meirama

ECONOMÍA | Por otra parte, el conflicto de Ferroatlántica volvió ayer al Parlamento gallego, a través del diputado de En Marea, Pancho Casa


Cee, Carballo / La Voz

Representantes sindicales de todos los centros de producción de Naturgy se movilizaron ayer ante la sede de la compañía en Madrid para exigir, entre otras cuestiones, un plan alternativo «viable e de xeración de emprego» a la planta térmica de Meirama, cuyo cierre quedó fijado para el 30 de junio del próximo año.

Entre los manifestantes estuvo Bautista Vega Tato, presidente del comité de empresa de Meirama y secretario de la CIG en Naturgy. Vega explicó los motivos de esta movilización: «A empresa segue sen aclarar nada ao respecto do futuro á térmica cando deixe de producir. Levamos tempo reclamando un plan concreto de investimentos e un proxecto alternativo viable e que xere postos de traballo na bisbarra», argumentó.

Auditoría en Ferroatlántica

Por otra parte, el conflicto de Ferroatlántica volvió ayer al Parlamento gallego, a través del diputado de En Marea, Pancho Casal, para quien el ERE es «totalmente inadmisibles tendo en conta as características de autoprodutor que ten a compan?i?a, o que lle permitiri?a abastecerse de electricidade a custos moi inferiores as do mercado. Pero parece que Ferroatla?ntica prefire facer un negocio fabuloso vendendo a enerxía no mercado no canto de abastecer as súas propias factori?as, condición que sustenta a concesión das centrais». De ahí que reclamase una auditoría, aunque la propuesta fue rechazada por el PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reclaman en Madrid un plan de empleo para Meirama