Premio para Ana García, alumna del IES Maximino Romero, por su foto matemática

Retrató unas peonzas artesanales, hechas a mano por su abuelo, Antonio García


Carballo / La Voz

El instituto Maximino Romero de Baio vuelve a la actualidad por su talento. Ana García Martínez, alumna de primero de bachillerato en este centro, viene de ganar el premio a la imagen más votada de la web (571 votos) en un con concurso de fotografía matemática celebrado dentro de la 13.ª edición de la Feira Matemática que se llevó a cabo en el Palexco. Detalla ella que todo partió de un trabajo de clase, donde la docente, Luz Mouzo, les animó a hacer este tipo de fotografías a partir de la naturaleza. También los animó a presentarse, eligiendo las mejores propuestas, en el caso de Ana una toma de las peonzas hechas a mano por su abuelo, Antonio García.

En el concurso, con tres categorías, desde primaria a mayores de 18 años, llegaron a participar 7 imágenes, 5 llegadas desde Baio, donde también imparte clases de matemáticas Jesús Blanco. Para Ana era la primera experiencia de este tipo, pero con buenos resultados: diploma, mochila, camiseta, una taza, libretas y algún que otro detalle más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Premio para Ana García, alumna del IES Maximino Romero, por su foto matemática