A Liñares se le agota el plazo para que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre su condena

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

El día 22 de este mes tienen que estar presentadas todas las listas ante la Junta Electoral

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A José García Liñares se le agota el tiempo para que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado hace un par de meses contra la condena que lo inhabilita para cargo público durante los próximos 16 años.

El día 22 de este mes tienen que estar presentadas todas las listas ante la Junta Electoral. Si la Audiencia Provincial no se pronuncia hasta esa fecha, el alcalde de Cerceda desde 1995 podría solicitar, y así lo manifestó en su momento su abogado, Ulises Bértolo, un recurso de amparo ante la Junta Electoral para poder presentarse a la reelección, a la espera, eso sí, de que el tribunal se pronuncie.

También puede suceder que la Audiencia Provincial emita un fallo antes de ese día 22. Si ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, Liñares no podría ser elegible y, evidentemente, si prospera el recurso de apelación, podría ser perfectamente candidato. En todo caso, el tiempo se le echa encima, toda vez que restan 18 días para la entrega de las listas definitivas.

Hasta el último segundo

En todo caso, según confirmaron ayer fuentes del PSOE provincial, la dirección, encabezada por Valentín González Formoso, esperará «hasta el último segundo» para fijar la candidatura del PSOE en Cerceda al entender Liñares es un activo del partido y Cerceda un bastión socialista desde que tomó las riendas hace ahora 24 años.