Medio Ambiente alarga la senda peatonal de Cabana por la AC-429 hasta O Picón

c. v. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Así se mejorará notablemente la seguridad vial en un tramo de unos 1,6 kilómetros

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de sendas peatonales de la consellería de Infraestruturas se presentó precisamente en Cabana porque, entre otras cosas, arrancó en la Costa da Morte. Una de las primeras obras se realizó entre A Carballa y Neaño, en un tramo de 800 metros de la AC-429 que el Concello se ha encargado de prolongar al presentar el proyecto a Medio Ambiente, que apoyó la iniciativa financiando la totalidad de la mejora, valorada en 364.898 euros, aunque la empresa Construcciones Ogando se hizo con la obra por 332.736 euros.

Cuando terminen los trabajos, en un plazo de dos meses más o menos, vecinos y visitantes podrán caminar sin problemas entre A Carballa, donde están la mayor parte de los servicios públicos y O Picón, en la parroquia de Cesullas. Así se mejorará notablemente la seguridad vial en un tramo de unos 1,6 kilómetros.

En algunos tramos, donde la vía es más amplia, habrá un separador vegetal y en las zonas más estrechas un simple bordillo.

Además de estas actuaciones en el municipio de Cabana, en la AC-429 también se realizó otra senda, la que une la zona de servicios educativos y deportivos de Laxe con el centro urbano de la localidad.