El carballés y ex del Bergantiños, José Moreira, ficha por el Racing de Ferrol

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OPA RACING

CEDIDA

Militó en el Unión Adarve madrileño hasta el pasado mes de enero

02 abr 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

El Racing de Ferrol anunció este martes la contratación de José Antonio Moreira Martínez, centrocampista carballés de 30 años, que llega procedente del Unión Adarve madrileño de Segunda B. El jugador se formó en la cantera del Bergantiños, aunque también militó en el Arteixo y el Atlético Montañeros Coruña. Posteriormente, jugó en el Cerceda y el Celta B. Tras recuperarse de una lesión de cruzados en su rodilla, fichó en el Pontevedra. También jugó en el Bergantiños, equipo del que su padre fue entrenador, y en el Unión Adarve. El jugador, de una gran calidad y gran visión de juego, se incorporará este miércoles a los entrenamientos y a la una de la tarde será presentado.

Íntimo de Borja Facal

El carballés cambió hace tres años su casa en la Gran Vía por un apartamento en Madrid. El motivo, en un inicio, fue de índole personal. Pero lo cierto es que debido a su larga e incesante trayectoria futbolística en clubes gallegos, pronto recibió la llamada del Unión Adarve, entidad del barrio madrileño del Pilar que, con su llegada, logró el ascenso histórico a Segunda B. A principio de este año, cuando cumplía su tercera campaña en el Adarve, dejó de formar parte del conjunto de forma repentina.

Moreira se incorpora ahora al Racing de Ferrol, máximo rival del Bergan en la lucha por el título de Tercera División, a falta de ocho jornadas para el fin de la liga debido a la larga lista de jugadores lesionados que padece. En una entrevista concedida a La Voz, el futbolista habló de su relación con Borja Facal, capitán del cuadro carballés con el que defendió la camiseta rojilla: «Estamos en contacto case a diario. Somos dous amigos, apaixonados do fútbol».