El Sofán salva un punto sobre la bocina en O Monte

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tras dos buenos remates de Camilo que se marcharon fuera, resolvió Quintela en el área

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Preferente Autonómica son siete las jornadas que faltan para llegar al término de la competición. El Sofán tiene la permanencia prácticamente asegurada, pues defiende la posición novena, en el medio de la tabla, empatado a puntos con el equipo que lo antecede, el Atlético Arteixo. Hasta el último partido, estaba un puesto más arriba, pero firmó tablas a domicilio contra el San Tirso, de la zona baja, y sobre la bocina (1-1). Con este resultado, ya son cuatro las jornadas consecutivas que lleva sin ganar, la racha más mala de la temporada.

El choque en O Monte estuvo marcado por las pequeñas dimensiones, que impusieron un fútbol muy directo. Al inicio, reinó la igualdad, si bien el equipo local tuvo dos ocasiones muy claras, mientras que los visitantes, una. Un error de Félix permitió a Xelo disparar alto a los diez minutos. Al rato, el mismo delantero finalizó un centro de Álvaro Rey, que Rumbo sacó con una mano salvadora. Por su parte, el Sofán tuvo su oportunidad para abrir la lata pasados los primeros veinte minutos con una buena combinación de Quintela y Matías que acabó con un gran disparo de este último detenido por el meta David Lameiro.

En el segundo tiempo, acosó más el San Tirso por la necesidad de los puntos en juego. Xián disparó fuerte pero detuvo Rumbo. César tuvo la ocasión más clara con un remate en el punto de penalti que se fue alto, antes del gol de Xelo, en el minuto 83. El conjunto local dio por definitivo este tanto, pues el Sofán jugaba con un hombre menos por la expulsión de Fabián en el 78 por doble tarjeta amarilla. Pero los de Iván Cancela se volcaron y, tras dos buenos remates de Camilo que se marcharon fuera por poco, a la tercera fue la vencida con una buena resolución de Quintela en el área en el minuto 92 (1-1).