El Bergantiños vuelve a ser líder a falta de ocho jornadas

Ganó al Somozas por 0 a 2 mientras que el Racing de Ferrol cayó


Carballo / La Voz

Jornada pletórica para el Bergantiños. Primero se encargó de hacer su trabajo bien hecho ante el Somozas (0-2) y, luego, recibió el premio de regresar al liderato tras el Racing de Ferrol caer en el campo del cuarto clasificado, el UD Ourense, por la mínima (1-0). De este modo, los carballeses tienen dos puntos de ventaja respecto a los verdes y, tres, en comparación con el Compostela, equipo que defiende el tercer puesto y con el que tiene el golaveraje particular a favor.

Los rojillos dominaron el encuentro en el Alcalde Manuel Candocia aunque sin muchas ocasiones. Menos todavía tuvo el rival, que no pasó de la mitad del campo. Una jugada entre Rivera y Baleato la culminó este último en el minuto 38. No fue hasta el 85 cuando Álex Diéguez remató un pase de Cañi. Antes, Rivera tuvo dos ocasiones: un disparo que un defensa envió a córner (minuto 4) y un remate que rozó el palo (67). El Somozas solo creó peligro con un remate de cabeza de Dani Bellas en un saque de esquina.

Ficha técnica

SOMOZAS (0): Manu; Javichu, David Antón, Quindimil, Joseja, Juan Martínez, Marcos (Julián, min 35), Gonzalo, Dani Bellas (Álex Díaz, min 65), Gerardo (Leira, min 87) y Uzal.

BERGANTIÑOS (2): Christopher; Borja Facal, Aarón, Diego, Diego Rodríguez, Granada (Ekedi, min 83), Cano (Cañi, min 63), Toni, Rivera, Jorge Sáez (Álex Diéguez, min 63) y Baleato.

Goles: 0-1, min 38: Baleato. 0-2, min 85: Álex Diéguez.

Árbitro: Castro Castro. Amonestó a Quindimil, Juan Martínez y David Antón, por el equipo local, y a Cano, Toni, Baleato, Álex Diéguz y Borja, por el visitante.

Incidencias: Partido de la 30.ª jornada en el campo Alcalde Manuel Candocia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Bergantiños vuelve a ser líder a falta de ocho jornadas