Trepidante jornada de fútbol la que se avecina en la Costa da Morte

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Desde Tercera División a Tercera Autonómica: lideratos, ascensos, derbis y mucho más en juego

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada clave para muchos de los equipos representantes de la Costa da Morte en el fútbol gallego. En Tercera Nacional, el Bergantiños visitará desde la segunda posición al complicado Somozas, pese a estar en el medio de la tabla, mientras que el líder, el Racing de Ferrol, y el tercer clasificado, el Compostela (con el que comparte puntuación), se enfrentarán a huesos duros como el UD Ourense y el Barco, respectivamente. De este modo, sumar los tres puntos cobra, todavía, mayor importancia, en su meta por regresar al primer puesto.

Ya en Primera Autonómica, la mirada estará puesta en el derbi comarcal de alto voltaje entre el Fisterra y el Baio, dos conjuntos que están cuajando una excelente temporada, y así lo refleja la clasificación: van segundo y cuarto, respectivamente. Se espera un millar de aficionados en el Ara Solis, ya que es un partido importante para los locales antes de visitar el campo del líder, el Sigüeiro.

De vital trascendencia será el duelo del Club del Mar de Caión contra el Sporting Coruñés en Segunda Autonómica. De ganar, los laracheses se asegurarían el ascenso directo a falta de seis jornadas para el término de la liga. Tienen 18 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, el Sporting Meicende, que marca el play off, equipo con el poseen el golaveraje general muy favorable: +51 y +27, respectivamente.

Por último, en Tercera Autonómica, el As Baleas y el Porteño despedirán la liga con un derbi entre ellos en el que ninguno se juega más nada que la dignidad.

Baloncesto

También habrá emoción en baloncesto con un derbi en Tercera División A Coruña entre el Artai y el Laracha. Está en litigio una de las dos plazas en juego para la fase de ascenso.