La diseñadora asturiana Ana Cabranes, en la Mostra do Encaixe

El programa de la 29.ª edición ya se ha dado a conocer, pero la organización sigue ahondando en los profesionales que aportarán talento a la pasarela

Una de las creaciones de Ana Cabranes que pasaron por Camariñas
Una de las creaciones de Ana Cabranes que pasaron por Camariñas

Carballo / La Voz

Con el programa de su 29.ª edición ya presentado, la Mostra do Encaixe de Camariña sigue ahondando en los profesionales que llegarán a su pasarela. En la historia de esta hay un lugar destacado para la asturiana Ana Cabranes, que como indica el Concello, ya ha perdido la cuenta de las veces que participó en este encuentro. Sin embargo, cada año es un reto y este lo afronta con la idea de incluir nuevas telas y también «entredoses» en las puntillas. Cabranes se ha confirmado devota de esta artesanía tan identitaria: «La inspiración con el encaje fluye como el agua», dice la creadora, natural de Gijón.

Siendo su tierra y Galicia comunidades prácticamente hermanadas, considera un placer acudir a Camariñas, donde destaca unas gentes muy involucradas con el encaje: «Me fascina su modo de trabajo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La diseñadora asturiana Ana Cabranes, en la Mostra do Encaixe