Carballo fue solidario con esposas: ¡Mira las imágenes!

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Atletismo | A última hora de ayer se disputó la carrera De Dous en Dous

31 mar 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

No se cubrieron las 600 plazas de inscripción ofertadas, pero poco le faltó: 550. La carrera De Dous en Dous demostró ayer, una vez más, que su horario (nocturno), sus normas (por parejas), y su carácter (solidario e inclusivo), son aspectos que la hacen diferente y que animan a los atletas a desplazarse a Carballo para tomar la salida. Desde las 19.45 hasta las 22.00 horas, las calles del núcleo urbano se llenaron de vida. Hubo mucho más que deporte: animación musical e infantil. Pero, también, solidaridad. En esta quinta edición se reforzó el carácter solidario: a Cruz Roja y Cáritas se sumó la ONG Miradas al mundo. Hoy será día de recuento.

La actividad continúa hoy en Vimianzo y en Dumbría con una pedestre y una BTT

Muchos de los que estuvieron ayer en Carballo participarán, también hoy, en la pedestre del Concello de Vimianzo, integrada en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte. Es la segunda prueba de esta sexta edición y, por el momento, la más exitosa. Al menos, en cifras de inscritos: 976. Esta mañana se comprobará si la participación también acompaña. Será a partir de las 11.00 horas desde la plaza del Concello, por carretera.

Por otra parte, el ente municipal de Dumbría celebrará su tradicional BTT. Y lo hará con muy buenos números: se apuntaron 346 ciclistas. Partirá a las 9.30 horas desde O Conco, por zonas rurales.