El ingenio comarcal nutre el universo del reciclaje simpático

La exitosa serie de www.lavozdegalicia.es tiene en la Costa da Morte un terreno abonado para nutrirse de creatividad


cee / la voz

Pocos proyectos de información y entretenimiento digital pueden comparar su éxito con el de la serie Chapuzas gallegas, que se pude seguir en www.lavozdegalicia.es, y que no para de añadir contenido de lo más curioso llegado de todos puntos de Galicia, a manos de los lectores y de los propios fotógrafos de La Voz de Galicia. Son hallazgos sobre los que prácticamente se podría hacer un tratado de identidad, porque hablan a las claras de un modo de entender la vida, especialmente marcado en el rural, que apostaba por el reciclaje, antes incluso de que existiese el concepto.

En ese contexto, la Costa da Morte juega un papel destacado, porque es terreno abonado para este aprovechamiento múltiple de materiales y enseres domésticos, para la huerta, decoración de las fincas, dar de beber a los animales o, simplemente, gastarle una broma a vecinos y visitantes.

Así, entre las últimas incorporaciones a la citada serie, hay varios ejemplos de la comarca, que se suman a otros que ya llevan algunos meses y resultaron especialmente exitosos entre los internautas. Destacan desde inodoros reutilizados, a vados de vehículos ampliados por las bravas, hasta los hórreos o los postes telefónicos como soporte de todo lo que le echen, señales de tráfico tuneadas o una curiosa marquesina de Cee, que rivaliza con algún salón doméstico. Y todavía vienen más, así que atentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El ingenio comarcal nutre el universo del reciclaje simpático