La sede del BNG en Corcubión amanece con la fachada embadurnada de Betadine

El responsable comarcal de los nacionalistas, Serxio Domínguez, señala que no se puede descartar que sea una gamberrada de chavales, pero tiene toda la la pinta de ser «un ataque ideolóxico»


cee / la voz

La sede del BNG Costa da Morte, ubicada en la avenida Simón Tomé Santos de Corcubión, al pie de carretera general a Fisterra, amaneció ayer embadurnada de Betadine. El tinte del conocido desinfectante cubría la cristalera, la pared y la puerta, que da acceso también a otro local contiguo. «Tivo que ser de madrugada, porque a sede está na nosa casa e a miña muller, que dá clase alí, atopouno sobre as nove, nove e media e xa o limpou para evitar que secase porque despois é moi malo de quitar. De feito, nas paredes onde xa estaba algo reseco, aínda quedaron algunhas marcas», explica José Luis Romero, propietario del inmueble y miembro del Partido Popular de la localidad, que no tiene duda alguna de que el ataque fue específicamente contra el local del Bloque, aunque no había lema alguno escrito, únicamente las manchas.

El responsable comarcal de los nacionalistas, Serxio Domínguez, señala que no se puede descartar que sea una gamberrada de chavales, «porque para facer mal chega un e para facer ben fai falta moita xente». Pero tiene toda la pinta de que se «tratou dun ataque ideolóxico. Non sei que diaños querían representar, se sangue ou que. Se é algún intento de amedrentarnos, que saiban que non nos van calar», incidió Domínguez, que enmarca lo sucedido en la «irrupción destes fenómenos de ultradereita», porque llevan muchos años en ese mismo sitio y nunca antes les había ocurrido nada parecido. Además, destaca que se han dado hechos parecidos en otros lugares de Galicia.

Pontón en Fisterra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentará el viernes a las 20.00 horas en Fisterra al candidato, Xan Carlos Sar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

La sede del BNG en Corcubión amanece con la fachada embadurnada de Betadine