La concejala ceense Águeda Díaz, suplente en las listas del PP para el Congreso

Es la única representante de la Costa da Morte y se confirma así la escasa relevancia que va a tener la comarca en las elecciones generales


cee / la voz

La concejala ceense y secretaria de la gestora local del Partido Popular, Águeda María Díaz Mejuto, irá como primera suplente en la lista de los conservadores al Congreso de los Diputados. Es la única representante de la Costa da Morte y se confirma así la escasa relevancia que va a tener la comarca en las elecciones generales, ya que en las listas de los principales partidos que se han dado ya a conocer no aparece ningún vecino de la zona en los considerados como puestos de salida.

La candidatura de los populares en la provincia estará encabezada por tres mujeres: Marta González, Tristana Moraleja y Valentina Martínez y se completa con José Ángel Rodríguez, que fue senador en la última legislatura, el presidente del PP de Noia, la ribeirense María José Sampedro, un concejal de Vedra y otro de Santiago. Para el Senado concurren Miguel Lorenzo y Juan Juncal, que fueron diputados de las últimas Cortes, y Verónica Casal, de Ferrol.

Para el presidente provincial, Diego Calvo, esta lista demuestra que van a por todas, «ya que la acreditada solvencia de todos y cada uno de los integrantes es una garantía de que los intereses de la provincia, de todos los coruñeses, estarán muy dignamente representados en el Congreso». Califica el equipo como «ganador, con ganas de trabajar, y en el que se conjuga experiencia y renovación», teniendo en cuenta «a toda la provincia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La concejala ceense Águeda Díaz, suplente en las listas del PP para el Congreso