El Bergantiños se quedó sin el premio del gol frente al Racing de Ferrol

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OPA RACING

Incluye álbum de fotos | Los carballeses no lograron abrir el marcador en una primera parte excelente y luego se toparon con un rival que ya no cedió (0-0)

24 mar 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

El Bergantiños llevó el peso del partidazo de la jornada en Tercera División contra el Racing de Ferrol en todo momento. La primera parte fue toda suya. Los de Emilio Larraz solo se acercaron al área rival en el primer minuto de juego. Rápidamente, los locales se hicieron con el control y, mediante la posesión del balón, fueron a por el gol. No obstante, aunque tuvieron sus ocasiones, no fueron capaces de materializarlas. Ahí fue el único aspecto en el que se notó la ausencia del pichichi del equipo, Rubén Rivera, que cumplió sanción por la expulsión en el encuentro de la anterior jornada contra el Ribadumia. Por lo demás, los rojillos hicieron un partidazo. Todos, desde el portero, Christopher, hasta el delantero Ekedi.

Fue en la segunda parte cuando el Racing de Ferrol dio señales de vida. Salió con un ritmo superior y ya no cedió ante el equipo de Miguel Figueira. El partido se volvió más igualado y fue en la media hora final cuando los visitantes tuvieron sus ocasiones, pocas, de todos modos, y menos peligrosas que las de los carballeses. No obstante, el encuentro terminó sin goles: 0-0.

Con este resultado, y tras la goleada del Compostela al colista, el Porriño Industrial (5-0), el Bergantiños continúa segundo en la tabla y a un punto del líder, el Racing, aunque empatado con el equipo santiagués.

Cano fue el jugador local que más peligro creó en el área rival con varias ocasiones

El cuadro local jugó con sistema 5-4-1, siendo Ekedi el delantero de referencia, mientras que el equipo visitante optó por un 4-4-2, con Juan Antonio y Joselu como atacantes. Un centro de Granada, que Cano remató fuera, fue la primera llegada peligrosa del Bergantiños al área contraria, pero el remate de Cano se marchó fuera. Este último volvió a tener la oportunidad de marcar más tarde desde la frontal del área, pero el esférico se fue a las manos del meta, Chema. También una falta sacada por Jorge Sáez, que Borja centró de cabeza, el coruñés remató y el balón se topó con un defensa, que la envió a córner.

Fue en el minuto 18 cuando el conjunto visitante tuvo su primer ocasión de gol, con un tiro cruzado raso de Juan Antonio que el arquero Christopher atajó pegado al palo. Pero, de nuevo Cano creó peligro en el área contraria al rematar, primero, un centro que Garrido envió a córner, y luego intentando marcar de tacón, aunque el portero Chema estuvo muy hábil. Con un Racing que comenzaba a salir de su campo se llegó al descanso.

Las oportunidades del cuadro visitante estuvieron en las botas de Juan Antonio y Armental

Al regreso de los vestuarios, el conjunto de Emilio Larraz salió más enchufado. Ambos equipos siguieron con los mismos planteamientos tácticos y sin cambios. La única diferencia es que ya primaba la igualdad. Ejemplo de ello fue que, durante el primer cuarto de hora, ningún equipo llegó con peligro al área rival. En los diez minutos siguientes, el partido comenzó a jugarse en el campo del Bergantiños, aunque sin crear ocasiones. Fue en el último cuarto de hora cuando volvió la emoción.

Un remate, con un gran cabezazo de Borja Facal desde la frontal del área pequeña, se marchó fuera, a lo que Armental respondió con un tiro cruzado, que dio en la esquina del arco. Un mano a mano de Juan Antonio, la tercera y última oportunidad del Racing en los 90 minutos, lo paró Christopher. El Bergantiños, que tampoco brilló en esta segunda parte de cara a la portería, dispuso de una última internada por banda de Álex Diéguez, que entró por Jorge Sáez, para abrir el marcador, pero Miguel Villarejo, que ya vio venir el peligro, optó por frenarlo con un agarrón que le valió la amarilla.

Sin más oportunidades para deshacer las tablas, se llegó al final del encuentro. Un partido en el que ambos planteles estuvieron muy bien colocados en el campo, si bien el Bergantiños hizo más méritos para ganar. Estuvieron enchufados en todo momento. Cabe recordar que el Racing acudió con hasta seis bajas por lesión. Convocó a cuatro juveniles, que no saltaron al césped.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (0): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Diego, Marcos Rodríguez, Granada, Cano, Baleato, Ekedi (Cañi, min 72), Jorge Sáez (Álex Diéguez, min 85) y Toni.

RACING DE FERROL (0): Chema; Seoane, Miguel Villarejo, Catú, Garrido, Joel, Armental, Pau, Juan Antonio, Pablo Rey y Joselu.

Goles: No hubo.

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Amonestó a Pau y Miguel Villarejo, por el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29.ª jornada del grupo gallego de Tercera División, disputado en As Eiroas ante un millar de espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Mucho más que fútbol: varios detalles hicieron, todavía, más emocionante el partido de la jornada

Hormigoneras. Los vehículos de la empresa Horbesa de Carballo hicieron ruido desde antes del choque hasta después del pitido final.

BASILIO BELLO

Homenaje. El club bergantiñán homenajeó al socio número 1, José Cotelo, antes del inicio del duelo. El presidente, Luciano Calvo, le entregó una placa.

BASILIO BELLO

Túnel de salida. Las futbolistas del Escolas Luís Calvo Sanz, de la Liga Galega Promesas femenina, acompañaron a los jugadores rojillos en su entrada al campo.

BASILIO BELLO

Afición. Los seguidores del Bergantiños acudieron en masa al encuentro con camisetas, bufandas, banderas, bocinas y bombo. Apoyaron al equipo siempre.

BASILIO BELLO