El Bergantiños y el Racing llegan muy mermados a su encuentro

Ambos entrenadores confían en sacar los tres puntos

j. v. C. E.
CaRBALLO, FERROL / LA VOZ

El de hoy será uno de los partidos más importantes de la temporada. Bergantiños y Racing de Ferrol, segundo y primer clasificados, se medirán en As Eiroas (17.00 horas) en un encuentro que significa mucho más, teniendo en cuenta los objetivos de ambos equipos, quedar campeones, y lo que resta de competición, solo diez jornadas. Solo un punto los separa, si bien el golaveraje particular es favorable a los racinguistas (en la primera vuelta ganaron a los carballeses por 2 a 0). Pase lo que pase, nada será decisivo, pero sí marcará diferencias de cara a la recta final de la competición.

Lo cierto es que para un choque tan trascendental, tanto el club rojillo como el verde llegan muy mermados, siendo el último el más perjudicado. El Bergantiños no podrá contar con su hombre gol, Rubén Rivera, segundo pichichi del grupo gallego de Tercera con 19 tantos, uno menos que Sylla del Arousa. El delantero centro cumple sanción debido a la expulsión por doble amarilla sufrida el pasado domingo en el duelo contra el Ribadumia. Tampoco estará el defensa Caridad, que se sigue recuperando de una lesión, a lo que hay que añadir la baja habitual de Agulló.

Pero en peores condiciones estará el Racing de Ferrol, que llega al encuentro con solo doce futbolistas, de los que uno tiene problemas en un talón. Se trata del defensa Joel López. Hasta seis jugadores se encuentran lesionados, siendo la mayoría centrocampistas (Javi Rey, Carlos García, Sergio Otero y Borja Hernández), además del portero Diego Rivas y el delantero Javier Sanmartín. Así es que cuatro juveniles completarán la convocatoria: el portero Regueira, los defensas Jorge Tomé y Borja Pita y el centrocampista Manu Fernández, para el que esta llamada será su debut con el primer equipo.

Actitud positiva

Pese a las adversidades, los entrenadores de ambos conjuntos han mostrado una actitud positiva de cara al gran duelo de hoy. «Diante do noso público, intentaremos darlle unha alegría, xa que ultimamente non lle estamos dando moitas», comentó el técnico del equipo carballés, Miguel Figueira. «Presentaremos un once capacitado para vencer a cualquier equipo de Tercera. Confiamos en nuestras posibilidades y no tenemos miedo en cuanto a redoblar esfuerzos. Haremos lo que haga falta», expresó Emilio Larraz, del Racing.

Pero el de Mazaricos fue un poco más allá en lo que al propio juego se refiere: «Penso que eles non van modificar moito o seu guión. É un equipo que ten moito potencial ofensivo e que non necesita facer un fútbol moi vistoso para conseguir gol ou para facer dano aos equipos rivais. Nisto último parécense bastante a nós», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Teñen xogadores determinantes, diferenciais, cos cales haberá que ter unha vixilancia especial. Pero con balón, non imos variar moito. Intentaremos ser máis eficaces do que estamos sendo ultimamente».

Figueira está seguro de que la diferencia del partido estará en la «seguridade defensiva» que muestre cada equipo. En todo caso, lejos de quitarle presión al encuentro, habló de forma contundente: «É un partido importante porque estamos tres equipos pelexando por ese primeiro posto, xa que a UD Ourense parece que se descolgou un pouquiño. Calquera resultado adverso pódete mandar ó terceiro posto e, calquera positivo, ao primeiro. Tamén o vemos como un partido especial, non só pola clasificación, senón pola entidade do rival, que o respectamos como o gran club galego que é».

Por su parte, el míster del Racing, Emilio Larraz, comentó sobre el conjunto rival: «Es un gran equipo, tiene potencial y futbolistas de calidad. Ha estado como líder de la categoría en un buen número de jornadas y eso nadie lo regala. Además, el terreno de juego es de hierba artificial y de escasas dimensiones».

Convocatoria del Bergantiños

Christopher y Bugy, porteros; Marcos Rodríguez, Rubén Balsa, Borja Facal y Aarón, defensas; Baleato, Granada, Toni, Diego, Jorge Sáez y Losada, centrocampistas; y Cano, Cañi, Ekedi y Álex Diéguez, delanteros.

Convocatoria del Racing de Ferrol

Chema Leobalde y Regueira, en portería; Joel López, Jorge Tomé, Borja Pita, Villarejo, Garrido, Pau Bosch, Seoane y Catú, en defensa; Pablo Rey y Manu Fernández, en el centro del campo; y como atacantes Joselu, Juan Antonio, Marcos y Armental.

Un partido de emociones con las hormigoneras Horbesa y el homenaje al socio número 1

El partido de hoy será mucho más que fútbol. Las hormigoneras y los camiones del ascenso, de la empresa Horbesa, se encargarán de alertar a todo el núcleo urbano de Carballo del partidazo de la jornada dando un paseo con banderas del Bergantiños Fútbol Club y con fuertes bocinazos. También crearán un gran ambiente en As Eiroas.

Pero, incluso antes de que comience el encuentro, en el que por cierto, los jugadores rojillos saltarán al campo de la mano de las futbolistas del Escolas Luís Calvo Sanz de la Liga Galega Promesas femenina, el club bergantiñán homenajeará al socio con carné número 1. Se trata de José Cotelo, que en su día fue, también, directivo e, incluso, presidente. «Os socios e os directivos son o verdadeiro número 1 do club», comenzó diciendo. «O Bergantiños vai estar sempre aí. Ten 96 anos e non vai haber forma de acabar con el», añadió. Recordó a jugadores como Milucho, Agustín o Paquiño, y a entrenadores como Moreira o Brizola, entre otros muchos. Felicitó a la directiva, la plantilla y el cuerpo técnico actuales y deseó un 2 a 1 o un 2 a 0 para el duelo de hoy.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños y el Racing llegan muy mermados a su encuentro