Rubén Rivera, baja del Bergantiños contra el Racing

FÚTBOL | Autor de 19 goles, fue sancionado por su expulsión contra el Ribadumia


Carballo / La Voz

El Bergantiños tendrá una baja muy importante para el trascendental duelo de mañana (17.00 horas) en As Eiroas frente al líder, el Racing de Ferrol. Rubén Rivera ha sido sancionado con un partido por el comité disciplinario de la Federación Galega de Fútbol por la expulsión sufrida el pasado domingo en el duelo contra el Ribadumia.

Se trata, sin duda, de una baja muy sensible en los esquemas de Miguel Figueira. Autor de 19 goles, Rubén Rivera es el gran dinamizador del ataque carballés. No solo no anota con relativa facilidad (0,68 dianas por partido), sino que se trata de un jugador muy completo en otras facetas del juego. Cuando el equipo anda asfixiado o no encuentra huecos baja a recibir al centro del campo, oxigena el juego hacia las bandas y es capaz de recibir de espaldas a portería para combinar con los mediocampistas. Miguel Figueira tendrá que tirar de banquillo para suplir una baja más que sensible.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que el Racing llegará a As Eiroas, en principio y salvo imprevistos de última hora, con tres jugadores que suman 10 o más dinas en el presente curso: Pablo Rey (17), Joselu (10) y Juan Antonio (11).

Precisamente, del cuadro ferrolano y de las sensaciones del equipo hablaron ayer el portero titular, Cristopher, y el gran ausente mañana, Rubén Rivera.

El cancerbero considera que el duelo contra el líder es clave para el Bergantiños si desea conquistar el título: «Si ganamos, nos pondríamos de nuevo líderes a falta de nueve jornadas. Si perdemos, quedaríamos a cuatro puntos y con el golaveraje particular en contra. Sería una distancia muy importante».

Un mes sin ganar

El Bergantiños lleva un mes sin ganar. Su último triunfo fue en el municipal de A Laracha el 17 de febrero (2-3): «Los rivales nos conocen, saben cómo jugamos, ellos también se juegan mucho, la liga es mucho más igualada de lo que parece», apuntó Cristopher. Sobre la mala racha de resultados, el portero incidió en la derrota en casa contra el Arousa: «Perder 0-4 en el minuto 90 es muy duro, aunque luego maquillamos el resultado, pero hay que pasar página y pensar en el domingo, que nos jugamos mucho».

Sobre el Racing de Ferrol, el portero comentó: «Es un equipo con un sistema muy definido. Apuesta por el juego aéreo, con segundas jugadas, y con Juan Antonio como gran baza ofensiva, acompañado de Joselu». Según él, el Bergantiños debe apostar «por una presión alta, no dejarle jugar y estar bien juntos en defensa».

También habló el gran ausente del duelo de mañana. Rubén Rivera. Cree que se trata de un «partido muy importante por lo que significa y por la trascendencia que tiene». Y añadió: «No se necesita un estímulo extra porque el propio rival ya te motiva». Eso sí, Rivera relativiza el duelo contra el líder: «Nosotros demostramos solvencia con los, en teoría, grandes. Nosotros perdemos puntos contra rivales en teoría inferiores y ahí es donde debemos mejorar. No estamos haciendo una buena segunda vuelta si la comparamos con la primera, que fue espectacular. Pero el fútbol es así. Antes ganábamos partidos que, a lo mejor, no merecíamos ganar y ahora no ganamos aquellos que, por juego y ocasiones, sí lo merecemos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rubén Rivera, baja del Bergantiños contra el Racing