Impulso a la Vía Mariana y señalización de la ruta a su paso por Berdoias

Tiene el apoyo de colectivos culturales, vecinales y ayuntamientos: el itinerario une Braga con Muxía,


negreira / la voz

La Vía Mariana luso galaica, el recorrido religioso y cultural promovido por José Antonio de la Riera y Luis do Freixo, avanza en su promoción internacional contando con la presencia de Anne Chantal. Es una peregrina vietnamita que vive en Alemania. Se desplaza en silla de ruedas y está muy interesada en los itinerarios jacobeos. Por eso estuvo conociendo los principales templos marianos que recorre esta ruta, hasta llegar ayer a Muxía.

El jueves se desplazó desde Santiago a Brandomil. Hizo parada en Pontemaceira, a su entrada a Negreira, donde el grupo fue recibido por César Ramos, concejal bañés que impulsó la ruta por A Baña. Exactamente, pasa por Ceilán para dirigirse a Covas, Barcala, Ordoeste y Corneira, adentrándose en Santa Comba por Fontecada y A Pereira, antes de finalizar la etapa en Brandomil, Zas. Durante el recorrido se colocó la señalización de forma simbólica, mediante adhesivos y flechas amarillas, amén de visitar iglesias marianas como la de Ordoeste y comer el bacalao de Casa Salvador. La Vía Mariana, que tiene el apoyo de colectivos culturales, vecinales y ayuntamientos, une Braga con Muxía, y hoy será presentada en el Museo das Peregrinacións, en Santiago. En Berdoias, miembros de la entidad vecinal se encargaron de la señalización, en colaboración con el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Impulso a la Vía Mariana y señalización de la ruta a su paso por Berdoias