Dumbría volverá a vestirse de blanquiazul: segundo DeporCampus

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jorge Parri

El técnico de Deportes municipal, César Ferrío, el representante del Deportivo, Pablo Barros; y los concejales María Agulleiro y Raúl González explicaron los pormenores de esta iniciativa

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dumbría volverá a ser del Deportivo con la celebración de la segunda edición del DeporCampus, que este año se llevará a cabo en Semana Santa. En concreto, los días 15, 16 y 17 de abril.

El técnico de Deportes municipal, César Ferrío, el representante del Deportivo, Pablo Barros; y los concejales María Agulleiro y Raúl González explicaron los pormenores de esta iniciativa.

El primer cambio introducido es la fecha de celebración, que será en Semana Santa, y no en junio, como el pasado año, debido a la complejidad del calendario, tanto para los entrenadores del fútbol base como para los equipos, debido a la participación del Deportivo en torneos autonómicos y nacionales. «Este cambio de datas pode ser, incluso, beneficioso porque os rapaces teñen máis tempo de lecer», argumentó Cesar Ferrío. Pablo Barros dijo que con este cambio de fechas se pueden introducir mejoras en el campus con respecto al de la edición del pasado año, como la inclusión «de adestramentos para porteiros».

El horario quedó establecido de 10.00 a 14.00 horas en O Conco los días 15, 16 y 17. El plazo de inscripción finalizará el 14 y las tarifas son: 75 euros (normal) y 65 euros (bonificada).

El pasado año fueron 44 los participantes, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Algunos de ellos probaron e, incluso, ya forman parte de los equipos de base del Deportivo.