El Bilbao, octavo equipo en el torneo de fútbol internacional alevín carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Quedan por concretarse dos incorporaciones. Una será la que resulte del vencedor del torneo de la previa que se disputa en estos momentos. El otro elenco será internacional si fructifican las conversaciones con la organización

23 mar 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

El Athletic Club de Bilbao confirmó ayer su participación en la 15.ª edición del Torneo Internacional Alevín Fútbol 7 Concello de Carballo Memorial José Luis Vara. Con este anuncio, As Eiroas acogerá el 8 (sábado) y 9 (domingo) de junio a representantes de una de las canteras, Lezama, más prestigiosas de todo el panorama nacional. Hasta la fecha están confirmados, además del Athletic Club, el Atlético de Madrid, el Deportivo, el Celta, Escolas Luís Calvo Sanz, el AFA Angola (vencedor del torneo en los dos últimos años) y el Sporting de Gijón, cuya cantera, Mareo, es otra de las grandes exquisiteces del fútbol de base.

Quedan por concretarse dos incorporaciones. Una será la que resulte del vencedor del torneo de la previa que se disputa en estos momentos. El otro elenco será internacional si fructifican las conversaciones con la organización, según apuntó el coordinador del torneo carballés, Jesús Capelán Martínez. «Estamos en negociaciones y no podemos adelantar nada al respecto. Sí que se puede decir que es un equipo internacional y esperamos poder desvelar pronto su nombre», dijo.

Quién sí estará de nuevo en Carballo es Nelinho, del AFA Angola. El mejor jugador del torneo del pasado año y auténtica revelación del campeonato, es seguido por los grandes clubes, como el Manchester City o el Barcelona.