Rock Carballo en los Venres Culturais y las otras propuestas del día

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Música, presentaciones, charlas, cuentos... ¡consulta en esta pequeña agenda las citas de la jornada!

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.00 horas • Pazo da Cultura • El programa de los Venres Culturais de Carballo se ha citado para esta noche con la música y, particularmente, con la música local. Comenzará a las 21.00 horas el festival Rock Carballo, con la participación de los grupos Amenaza de Muerte, The Cerne, Strobos, Quercus Blues, Eoe y Versión Imposible. Nueva edición del encuentro, pero con el espíritu de siempre, que no es otro que mostrar al público, en vivo, la música que estas agrupaciones carballesas van creando y arreglando a lo largo del año. Pop, rock, deathcore... Habrá variedad, avanzan desde el Concello: melodías de todos los estilos y piezas de autoría propia mezcladas con versiones de grandes clásicos. Todas las edades tienen cabida en este encuentro, uno de los que mejor aceptación tiene: acceso libre y gratuito, hasta llenar aforo.

Ana Garcia

El resto de citas para la jornada

Literatura, cine, religión, cuentos... Hay mucho más dónde elegir para este viernes en la Costa da Morte.

Vimianzo

«O río do Porto»

Después de Baio y de A Ponte do Porto, el libro «O río do Porto, o río grande da Terra de Soneira» hará hoy su tercera parada, en Vimianzo: presentación a las 20.00 horas en la Casa da Cultura.

Madrid

Man de Camelle

Carmen Hermo, autora del libro de arte «Man de Camelle», tomará parte hoy en el Espacio Kalandraka de Madrid en un encuentro con lectores: 19.00 horas.

Carballo

Fátima de Portugal

Para hoy a las 18.15 horas, en el atrio de la iglesia San Xoán Bautista, está previsto el acto de acogida de la imagen de Nuestra Señora de Fátima. Podrá visitarse en el templo de 19.30 a 22.00 horas, hasta el día 30.

Laxe

Masterclass de espumosos

Sigue el Inverno Gastronómico e Enolóxico en el Museo do Mar de Laxe. Hoy (19.00 horas) se llevará a cabo una masterclasss de vinos espumosos, a cargo de Luis Paadín, autor de la Guía de Viños de Galicia 2018.

Ponteceso

Con Raquel Queizás

Penúltima parada de las Xornadas de Xénero diseñadas en el Concello de Ponteceso. Hoy, Raquel Queizás contará a los niños cuentos sobre la igualdad: 18.30, biblioteca.

EDUARDO PEREZ

Propuestas para tomar buena nota

Distintas propuestas relacionadas con la formación coinciden en esta jornada:

Carballo

Escola da Felicidade

La asociación cultural y deportiva Awen inicia actividad en Carballo con el curso «Crer é crear», dentro de la denominada Escola da Felicidade. La iniciativa es para adultos y se prolongará desde hoy hasta el domingo, en el Fórum. En este primer día, a las 19.00 horas. Más información en el correo acdawen@gmail.com.

Charla sobre TDAH

El Centro de Innovación Terapéutica Sinerxia, con sede en Carballo, la Agrupación Deportiva Un Paso Máis y la entidad Anhida Coruña, especializada en esta cuestión, organizaron para hoy una charla sobre TDAH (trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad), en el Espazo Xove, de 20.00 a 22.00 horas. Es gratuita. Inscripción en www.sinergiacarballo.com.

Dumbría

Curso de cocina

Después del arranque en el centro social de Bustelo, hoy echarán a andar los cursos de cocina del Concello de Dumbría en Buxantes y en O Ézaro. Será en la Casa Cultural de ambas localidades: en el primer caso, a las 16.00 horas; en el segundo, a las 18.45. 

Cabana

Defensa personal

Mujeres mayores de 16 años son las destinatarias de un curso de defensa personal en Cabana. Hoy acaba el plazo para anotarse: Servizos Sociais.

Encontro musical en Casa de Trillo

Hoy • 19.30 horas • Muxía • El establecimiento de turismo rural Casa de Trillo inicia nueva etapa de la mano de Pilar Trillo. Un concierto de mandolina a cargo de Fernando Barroso precederá una pequeña tertulia.