El Faro Roncudo, en la película documental «A media voz»

AUDIOVISUAL | Se harán grabaciones en el entorno del faro el 28 de marzo


Carballo / La Voz

La Costa da Morte es territorio cinematográfico. Pronto habrá una nueva grabación en la comarca y, particularmente, en el entorno del Faro do Roncudo de Corme. Según ha dado a conocer la pontevedresa Matriuska Producciones, la fecha elegida es el 28 de marzo. Con amplia experiencia en el mundo cinematográfico, la productora tiene en marcha una película documental titulada «A media voz», la historia de dos jóvenes cubanas que abandonan La Habana en el 2003 y empiezan un viaje que las llevará a recorrer Europa hasta llegar a la tierra de sus abuelos: esta, la Costa da Morte.

El trabajo audiovisual tiene el apoyo de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y de Ibermedia. Viene de ser avalada, además, por el Foro de Coproducción en Berlín y por DocLisboa. En definitiva, trasladan al Concello pontecesán, el documental pretenden poner en valor el patrimonio ambiental y paisajístico de Galicia, así como la temática de los retornados de la emigración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Faro Roncudo, en la película documental «A media voz»