Duelo crucial para el Bergantiños

Los rojillos llegarán a la cita con 6 puntos logrados de los últimos 15 disputados


Carballo, Ferrol / La Voz

Duelo crucial, de envergadura, de los que valen media liga, de los que sirven para elevar la autoestima o, por el contrario, para sembrar dudas cuando apenas restan diez finales para la conclusión de la liga en Tercera División. Treinta puntos en litigio de los que tres se pondrán en liza este domingo (17.00 horas) en As Eiroas.

El Bergantiños, segundo en la tabla, recibe al líder, el Racing de Ferrol. Los dos andan metidos en dudas en lo que a juego y resultados se refiere. Los carballeses han sumado seis puntos de los últimos 15 disputados. Un triunfo (el 17 de febrero en A Laracha), tres empates (Ribadumia, Compostela y Vilalbés) y una derrota, en casa contra el Arousa (2-4).

El Racing tampoco está como para echar cohetes. Totaliza cinco puntos en los últimos cinco partidos. Eso sí, viene de golear en A Malata (4-0) al Arousa, equipo que precisamente le sacó los colores al Bergantiños en As Eiroas hace quince días.

Ambos conjuntos son en teoría, junto con el Compostela, los claros candidatos al título. Visto lo visto hasta la fecha, al Bergantiños se le dan mejor los equipos de la zona noble que los que pelean por no descender o, por lo menos, no pasar apuros. De hecho, se dejó puntos contra el Silva, Laracha, Polvorín, Boiro, Vilalbés, Ribadumia y Choco. El Racing tampoco está en su mejor versión, aquella que lo llevó a estar ocho jornadas consecutivas ganando (desde el 11 de octubre hasta el 13 de enero), pero será un duro rival.

El de este domingo será también el duelo de los estiletes. Rubén Rivera, con 19 dianas en su haber, tendrá que vérselas con tres racinguistas que suman diez o más goles en el presente curso: Pablo Rey (17), José Luis (10) y Juan Antonio (11).

El ferrolano Fer Beltrán, al hospital tras sufrir un golpe en el costado

El racinguista Fer Beltrán sufrió un fuerte golpe en el costado durante el entrenamiento de ayer en Aneiros. Fue trasladado de urgencia al Hospital General Juan Cardona, en donde las pruebas médicas a las que fue sometido dejaron al descubierto que el jugador tiene, en principio, fracturadas dos costillas y además sufre un neumotórax de cuatro centímetros.

El jugador, que llegó al cuadro ferrolano en el mercado invernal, quedó ingresado y permanecerá en el centro hospitalario al menos 48 horas. El período estimado de baja para el futbolista es de cuatro o cinco semanas por lo que es baja segura para los próximos cuatro-cinco partidos de liga.

Prueba de fuego para un Racing que encaja goles de más

Como si le hubiesen aplicado una poción mágica, el bálsamo de Fierabrás, el Racing ha revivido tras el triunfo de la pasada jornada por 4-0 contra el Arousa. Olvidada la pequeña crisis de cuatro encuentros sin ganar, los jugadores se muestran ilusionados y motivados para este domingo.

«El encuentro contra el Bergantiños es una prueba de fueron para nosotros -destaca el andaluz Juan Antonio, uno de los delanteros del equipo-. Si logramos la victoria les sacaremos cuatro puntos y el golaveraje, que es casi como decir dos partidos cuando restarían nueve por disputar. Por lo tanto, todos entendemos que para nosotros es un partido importante. También asumimos, aún ganando allí, que nada estará resuelto, todavía pueden pasar muchas cosas».

El de Coria del Río asume que a todo el mundo le gusta verse en la primera posición: «No voy a decir que no nos guste vernos de primeros en la clasificación, aunque sabemos que lo realmente importante es ser primeros al final de liga y poder disputar el play off de campeones». E insistió: «Estamos con mucha ilusión y motivación. Queremos ir allí y disputar un gran partido. Estoy convencido de que podemos regresar con la victoria. El punto fuerte de este equipo son las ganas que tiene de hacer las cosas bien. Todos queremos que el año salga perfecto, todos nos hemos responsabilizado para lograr los objetivos. Queremos que sea un año bonito y que todo vaya bien. Estamos con ganas, con confianza y con ilusión».

Juan Antonio destacó la importancia de la victoria contra el Arousa: «Hicimos un partido completo. Nos hacía falta un encuentro así. Una de las claves fue que concedimos poco en defensa, mientras que en ataque dispusimos de muchas ocasiones. Estamos en una buena dinámica, ilusionados y con muchas ganas de afrontar los dos complicados encuentros que nos quedan por delante, tanto en Bergantiños como en Ourense».

Crisis superada

Su compañero de equipo, el veterano Diego Seoane, también insiste en que la crisis ha sido superada: «Tuvimos unos partidos en los que las cosas no salieron bien, no estuvimos cómodos. Sin embargo, cuando estamos concentrados se nota un montón en la intensidad en el juego. El equipo entrena bien, todo el mundo está comprometido. Si no salen las cosas no es porque alguien pase o no quiera. Es totalmente al revés. Hay mucha implicación por parte de todo el mundo. Ya nos hemos olvidado de los cuatro partidos con malos resultados y contra el Arousa ya se notó un equipo competitivo, que es el que se tiene que ver hasta el final de temporada».

Sobre los goles encajados en las últimas jornadas Seoane apuntó: «No es un problema de la defensa o el ataque, es de todo el equipo. Cuando se encaja goles no es solo un problema de la defensa, el trabajo comienza con los atacantes. Es importante que todos estemos concentrados para sumar, tanto en defensa como en ataque. Somos un equipo y no hay que diferenciar líneas. Si nos meten un gol, nos lo meten a todos. Tenemos que ser un equipo sólido, competitivo y eficaz. Tienen que ser nuestros valores, que valen en cualquier categoría», argumentó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelo crucial para el Bergantiños