Webseries de trece países diferentes competirán en el certamen Carballo Interplay

Treinta y cuatro proyectos fueron elegidos entre más de 200 solicitudes por parte de la organización del festival


Treinta y cuatro webseries de todo el mundo competirán en la sexta edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará del 3 al 6 de abril y en el que se repartirán 5.500 euros en premios.

La organización del festival ha elegido, entre más de 200 propuestas llegadas de todo el mundo, 7 proyectos en gallego, 10 propuestas del resto del territorio español y otras 17 del resto del mundo.

Las webseries internacionales finalistas provienen de Argentina, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Italia, Líbano, Reino Unido y Rusia. Aunque la mayoría de propuestas son en español, gallego o inglés (23 en total), también se escucharán historias en alemán, euskera, catalán, portugués, francés, ruso, hindi, holandés, italiano y árabe.

Cada uno de estos tres bloques competirán por un premio de 800 euros que decidirá el jurado del festival, compuesto por Manuel Bartual, Christian Flores, Natalia Flores, Marta Piñeiro y Daniel D. García. Además, el público también decidirá con sus votos entre todas ellas, otorgando un premio de 400 euros. De idéntico importe será el galardón que otorgue el jurado joven, integrado por Carlota Añón Varela, Uxía García Jiménez y Sandra Romero García.

La asociación gallega de guionistas, la de dirección y realización y la productora gallega CTV patrocinan sendos premios que oscilan entre los 200 y los 500 euros. También se reconocerá al mejor actor y actriz.

finalistas

En gallego

Antolepsia, A Partida, As cores da lus do mundo, As cousas do choio, Cativos na cociña, Mondo Nando y Rural Horror Storis.

Españolas

A todo riesgo 2, Boca Norte, Chichinabo, Gente hablando, La cabra volvió al monte, Mambo 2, Más de 100 mentiras, Naverfilms 2, Nosaltres y Punto Koma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Webseries de trece países diferentes competirán en el certamen Carballo Interplay