«Queremos que los alumnos vean con otros ojos el patrimonio local»

La formación que la Universidade Sénior ha programado para la Costa da Morte va camino de completar plazas. Lo cuenta la directora, Matilde García Sánchez


Matilde García Sánchez dirige desde el curso 2015/16 el programa formativo para mayores de 50 años que impulsa la Universidade da Coruña. Desde finales de este mes, Baio será el escenario de la segunda edición de un programa de «democratización del conocimiento» que pretende facilitar el acceso a la formación de los mayores de la Costa da Morte.

-¿Cómo van las inscripciones a estas alturas?

-Lo cierto es que bastante bien. Ya casi las plazas que habíamos previsto se han cubierto, aunque animamos a que, si todavía queda gente interesada, se anote. Lo tendremos en cuenta y valoraremos la posibilidad de ampliar el número de plazas, como el año pasado, que preveíamos 50 y al final acabaron siendo 65 los anotados.

-¿Repite mucha gente?

-Todavía no tenemos los datos exactos, pero ya en la presentación de la iniciativa había gente del año pasado que se interesó por anotarse. Ese día había ya 10 inscritos, por ejemplo.

-¿De qué ayuntamientos provienen los alumnos?

-Mayoritariamente del propio concello de Zas, y también hay bastante gente de Laxe. Ya en menor medida hay participantes de A Laracha, Cabana, Corcubión, Coristanco, Ponteceso, Vimianzo y Cee. Nos gustaría que el abanico de procedencias se expandiese algo más.

-Un valor añadido para estas clases serán las visitas programadas para cada módulo.

-Hay dos visitas y una clase práctica de ejercicios de relajación en el tercer módulo, en la que se dará a los participantes herramientas de control del estrés. En cuanto a las visitas, lo que pretendemos es que los alumnos vean con otros ojos el patrimonio que les rodea. Visitaremos Muxía con el profesor Fernando Agrasar, y también los caolines de Vimianzo, con Jorge Delgado.

-¿Dónde hay que inscribirse?

-Este año se hace online, pero también es posible anotarse por vía telefónica o presencialmente en los concellos y los ADLs.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Queremos que los alumnos vean con otros ojos el patrimonio local»