El PP malpicán se revuelve contra la queja del PSOE por el Día da Muller

Según los populares, los socialistas están utilizando la lucha por la igualdad para atacar al equipo de gobierno

Concentración en Cee
Concentración en Cee

carballo / la voz

Una nota del PSOE de Malpica quejándose de no haber sido convocado a actos o concentraciones con motivo del Día da Muller ha provocado una respuesta contundente del PP. Los populares aseguran que el equipo socialista «volve a demostrar a súa catadura moral utilizando a loita pola igualdade entre mulleres e homes para atacar ao PP». Además aventura que esa frase «non pode escribila unha muller». Esta vez el candidato es un hombre, Walter Pardo.

El PP señala que las concentraciones no fueron convocadas por los concellos. En la zona hubo dos en Carballo, uno de la CIG y otro del movimiento feminista.

Añade que podrían haber acudido a cualquiera de los dos actos o convocar uno. «Que nós saibamos, a defensa da igualdade entre mulleres e homes non é patrimonio exclusivo de ninguén», indican.

Además señalan que el gobierno municipal organizó un acto conmemorativo el día 15 y que como todos los que se han celebrado hasta ahora tanto en torno al 8 de marzo como al 25 de noviembre, «foi aberto á cidadanía».

Por si fuera poco, el PP recuerda que desde la concejalía de Servizos Sociais se enviaron invitaciones por correo a asociaciones culturales y deportivas, ANPA y grupos políticos, «incluíndo ao PSOE. Por certo que non vimos ao seu representante polo Centro Cívico nin recibimos comunicación algunha escusando a súa presenza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP malpicán se revuelve contra la queja del PSOE por el Día da Muller