Ciencia, convivencia y ocio: viene una nueva edición de Festiciencia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La segunda entrega de este encuentro con vocación comarcal se celebrará el 15 de mayo, en O Couto

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de la edición inaugural de la primera feria científica de la Costa da Morte, a celebrar en O Couto (Ponteceso), acaparó mucha edición el pasado 2018. No obstante, de aquello ha pasado un año, y ya está próxima la segunda entrega, promovida desde la Fundación Eduardo Pondal en colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Diputación de A Coruña.

Desde la organización se le está haciendo llegar a los colegios una convocatoria de cara a participar en esta jornada denominada Festiciencia, forjada con el objetivo de reunir a los estudiantes de la Costa da Morte en un día de ciencia, convivencia y a la vez ocio. Allí podrán exponer proyectos, modelos, experimentos, comunicados de investigación, prácticas o maquetas científicas, pero también disfrutar de demostraciones de expertos, talleres, espectáculos musicales y mucho más.

Las claves

Festiciencia 2019 se celebrará bajo el paraguas de las Festiletras y, por lo tanto, en mayo. Será, concretamente, el día 15, de 10.30 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Eduardo Pondal. Los colegios podrán elegir entre dos modalidades de participación, la activa (con la exposición de experiencias siempre que cumplan el requisito de tener el club de ciencias de su centro aprobado en el curso 2018/2019) y la visitante (como público, abierta a todos los centros de la comarca).

Plazos

Aquellos colegios que deseen tener expositores en las carpas habilitadas para ello deberán cumplimentar la necesaria hoja de inscripción antes del 10 de abril, así como llevar todo el material preciso para desarrollar sus demostraciones. Ha de acudir asimismo profesorado, que se hará cargo de los alumnos.

En cuanto a los centros visitantes, sus alumnos podrán disfrutar de Festiciencia durante toda la jornada, siempre con la presencia de un docente por cada grupo de 20 alumnos. Tendrán que comunicar su asistencia cubriendo un formulario y entregándolo antes del día 30 de abril.

Facilidades

La organización del encuentro facilitará transporte para los centros que lo soliciten, así como un pequeño ágape y merienda, además de credenciales, una camiseta de su paso por O Couto, un diploma acreditativo por haber participado en la jornada y, finalmente, un título de innovación educativa de reconocimiento de la actividad con las horas correspondientes.