Jornada trepidante en el fútbol de la Costa en cuatro partidos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Habrá dos derbis comarcales, un posible cmapeón y, puede, que un ascenso

17 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde Primera a Segunda Autonómica, la jornada de fútbol trae auténticas joyas. En la máxima categoría, nada más y nada menos que un derbi comarcal. El Fisterra y el Dumbría se verán las caras en el Ara Solis. A los de Ángel López les urge más la victoria para, en cualquier momento, asaltar la primera plaza, ocupada por el Sigüeiro, con solo dos puntos de ventaja. Además, los verdes llevan una racha de seis jornadas consecutivas sin perder. En la primera vuelta, el Fisterra ganó por la mínima: 1-2.

Ya en Segunda, en el grupo coruñés, también habrá otro derbi. En este caso, en el campo municipal de A Laracha entre el Club do Mar de Caión y el San Martiño. Tanto el uno como el otro van sobrados de cara a cumplir sus objetivos: el ascenso directo, para el primero, y la permanencia, para el segundo. No obstante, los laracheses deben de seguir sumando para continuar su buena racha de 20 jornadas consecutivas sin perder y para, así, no pasar apuros en los ocho partidos que restan para el fin de la competición: tienen 14 puntos de renta respecto al segundo clasificado, el Abellá. En la primera vuelta, el Club do Mar ganó por la mínima: 0-1.

La jornada en Tercera Autonómica, en cambio, será de campeones. El Coristanco tiene muchas posibilidades de proclamarse hoy ganador de la liga a falta de dos jornadas para el cese del torneo. Está a siete puntos del Cabana, segundo clasificado, y recibe al Camariñas. También el equipo cabanés, si gana al Corcubión en As Redondas, firmará ya el ascenso directo a la Liga da Costa, pues aventajaría en seis puntos al Castriz, tercero en la tabla, al que le falta un partido menos por disputar, además de contar con el golaveraje a favor.