El «Xogajudo 2019» reúne hoy en el Vila de Noia a trescientos niños de la zona

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En el polideportivo carballés se instalarán una decena de tatamis, en los que se darán cita once clubes de la zona

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón carballés Vila de Noia acoge hoy, desde las once y media de la mañana, la fase local «Xogajudo 2019: deporte fácil e divertido». Se trata de una iniciativa organizada por el Judo Club Bergantiños, con la colaboración de la Federación Galega, que se encuadra en el programa deportivo Xogade, impulsado por la Xunta de Galicia.

Más de 300 chavales de las categorías de base benjamín, alevín e infantil participan en esta jornada, que tiene más carácter formativo que competitivo, y cuyos objetivos son instaurar hábitos de práctica deportiva saludable y educar a través de un sistema de participación seguro, fomentando los valores de compañerismo, respeto y amistad.

En el polideportivo carballés se instalarán una decena de tatamis, en los que se darán cita once clubes de la zona: Buño, CEIP Bergantiños. Judo Club Bergantiños, Cee-Fisterra, CEIP A Cristina, EDM Camariñas, EDM Muxía, EDM Ponteceso, Santa Comba, CEIP Gándara-Sofán y Zas-Baio.

En la presentación, celebrada ayer en la Casa do Concello, estuvieron el alcalde, Evencio Ferrero, el edil de Deportes, Marcos Trigo, el vicepresidente de la Federación Galega de Judo, Eduardo Galán, y el presidente del club carballés organizador, David Pérez.

Trigo quiso resaltar el crecimiento del judo en la zona en los últimos años, mientras que Ferrero recordó la «importancia» de que este deporte forme parte del calendario anual de actividades del Concello en los pabellones, que es «intensísimo», dijo.

David Pérez, presidente de Judo Club Bergantiños, también anunció que el mes que viene celebrarán la cuarta edición del «Ludijudo», en el que también promoverán la práctica deportiva entre los más pequeños.