Sogama forma en reciclaje a medio centenar de políticos y técnicos municipales

El curso online promovido por la empresa bajo el título «A educación ambiental, unha aposta de futuro» llegó a su fin tras 30 horas lectivas


Carballo / La Voz

El curso online promovido por Sogama bajo el título «A educación ambiental, unha aposta de futuro» llegó a su fin tras 30 horas lectivas y medio centenar de participantes, entre cargos políticos y técnicos de diferentes concellos adheridos al modelo de gestión impulsados por esta entidad pública.

Fueron dos técnicos de Sogama los encargados de llevar a cabo las tareas de tutoría y dinamización de la formación, que fue impartida a través de la plataforma pedagógica «Caderno Verde», que contiene, además, un foro que cada día se iba alimentando con noticias de actualidad y de interés vinculadas a los contenidos que se impartían en el curso.

Las temáticas a abordar tuvieron como eje principal la economía circular, indagando en la historia y marco legislativo de la educación ambiental, perfilando las principales características de la figura del educador, ensalzando la importancia de formar a ciudadanos conscientes y responsables, y abordando igualmente las técnicas, estrategias y recursos pedagógicos, además del diseño de actividades y materiales didácticos.

El principio de las tres erres -reducción, reutilización y reciclaje- también estuvo presente permanentemente, del mismo modo que otras problemáticas de gran alcance, tales como el cambio climático, el calentamiento global o los beneficios que aportan las energías renovables.

Con este ya son 14 los cursos impartidos por Sogama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sogama forma en reciclaje a medio centenar de políticos y técnicos municipales