El PSOE exige a la Xunta de Galicia que elabore de una vez el plan de protección de los Penedos de Pasarela e Traba

De la mano de los diputados Dolores Toja, Luís Manuel Álvarez y María Luisa Pierres, el grupo exige al Gobierno autonómico que cumpla su compromiso de proteger


Carballo / La Voz

El grupo parlamentario socialista, de la mano de los diputados Dolores Toja, Luís Manuel Álvarez y María Luisa Pierres, exige a la Xunta que cumpla su compromiso de proteger los Penedos de Pasarela e Traba, declarados por Paisaje Protegido por decreto en la época del bipartito y cuyo plan especial de protección nunca llegó a desarrollarse.

A finales del año pasado, cumplidos diez años de la declaración, los alcaldes de Laxe -en funciones- y de Vimianzo, se reunieron con la directora xeral de Patrimonio Natural para abordar, entre otras cosas, la necesidad de desarrollar las acciones contempladas en el decreto en cuestión. De esta reunión surgió un compromiso por parte de la Xunta de iniciar en este 2019 los trabajos necesarios para elaborar el plan de protección de Paisaje Protegido, colaborando con los concellos en la señalización y la limpieza del entorno y explorando otras vías para poner en valor tan singular paisaje.

A día de hoy, reprochan los socialistas, y a un paso de la Semana Santa y del inicio del verano, «os concellos non recibiron ningunha resposta por parte do Goberno galego». Y añaden, asimismo: «Dende que o PP chegou ao Goberno, este decreto permaneceu pechado nun caixón [...] a pesar de que se marcaba un prazo de dous anos para [...] aprobar o plan de conservación dos Penedos de Pasarela e Traba».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE exige a la Xunta de Galicia que elabore de una vez el plan de protección de los Penedos de Pasarela e Traba