La Olimpiada Filosófica deja buenas noticias para la Costa da Morte

Los alumnos que concurrían desde el Parga Pondal y desde el Fernando Blanco lograron un segundo y tercer puesto, respectivamente


carballo / La voz

La Olimpiada Filosófica de Galicia, celebrada en la facultad de Filosofía de Santiago este pasado jueves, dejó asimismo buenas noticias para la Costa da Morte y, más concretamente, para los institutos Fernando Blanco de Cee e Isidro Parga Pondal de Carballo. Desde este último concurría la estudiante Chelsea Sidney González (imagen superior), que alcanzó un más que destacado segundo puesto en la modalidad de corto. Desde la villa de A Xunqueira acudió el joven Brais Velay Velázquez, que se quedó con un tercer puesto en el área de disertación filosófica. Es bien curioso el caso de Chelsea, en tanto que ya había participado en la pasada edición y llegado, además, a la fase nacional del encuentro.

Alumnado de toda Galicia concurría a estas pruebas, con cuatro categorías especificadas: dilema moral, disertación, fotografía y vídeo. Pudieron participar, asimismo, en una serie de actividades para la difusión de la filosofía. Los seleccionados tendrán más citas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Olimpiada Filosófica deja buenas noticias para la Costa da Morte