Matilde Vilariño, Rafael Lobelle y Lola Schutz, en el Maximino Romero

Tomarán parte en el segundo «faladoiro» incluido en el ciclo «Ao Son do Rural»: el lunes 18, a las 16.30 horas


Carballo / La Voz

Lunes • El instituto Maximino Romero de Lema acogerá el próximo lunes una nueva sesión del ciclo «Ao Son do Rural», iniciativa con la que tratan de establecer un espacio de encuentro en el que compartir conocimiento sobre el rural a través de la comunicación intergeneracional. Será el segundo «faladoiro» y en él tomarán parte la escritora de Borneiro Matilde Vilariño, el autor Rafael Lobelle, de Chantada, y Lola Schutz, de Murcia. Tienen en común, explican desde el centro, su pasión por el rural. El acto está previsto para las 16.30 horas, en la sala de usos múltiples, y será abierto no solo a la comunidad educativa, sino al público en general.

«Poemas que non foron ao lume» es la obra más reciente de Matilde Vilariño, abuela, además, de un estudiante en el instituto. Lobelle, por su parte, acercará a Baio su poemario «Física elemental», así como la novela «Evanxeos apócrifos». Finalmente, Lola Schutz, docente en el Maximino Romero de Lema, ofrecerá un recorrido por su novela «Austroatlántica», ganadora del último premio Torrente Ballester. Un encuentro, pues, para el aprendizaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Matilde Vilariño, Rafael Lobelle y Lola Schutz, en el Maximino Romero