Semana intensa con Voz Natura en la EFA Fonteboa de Coristanco

Láminas de cera, trampas para velutina y cantería son algunas de las cuestiones abordadas


La EFA Fonteboa de Coristanco, como el CRA Nosa Señora do Faro de Ponteceso y Malpica, o el CEIP Vilarmide de Muxía, es de esos centros de la comarca ya referentes en su participación en el programa medioambiental Voz Natura, impulsado desde la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre con la colaboración de un buen número de entidades.

Esta que está en marcha será para el centro coristanqués una semana intensa en actividades vinculadas al medio ambiente. La primera, el lunes, con la elaboración de láminas de cera para colmenares por parte de alumnos de tercero de ESO. Ayer mismo, y siguiendo con una materia relativamente similar, fueron los de primero y segundo de ESO los que se emplearon en la elaboración y colocación de trampas para la vespa velutina, asunto de plena actualidad en el medio rural.

Finalmente, mañana, se programó en el centro un taller de cantería a cargo de José Antonio Fontenla Couto, canteiro jubilado de Cereo. Forma parte de una unidad didáctica centrada en el conocimiento de actividades tradicionales, detalla el director de Fonteboa, Luis García. Ya en el primer trimestre hubo varios obradoiros: de cestería, con José Espasandín, de Castriz (Santa Comba); y de construcción de zancos, con Jesús Martínez (San Paio, Coristanco).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Semana intensa con Voz Natura en la EFA Fonteboa de Coristanco