Jornada pletórica para los séniores de la Escola Basket Xiria

Tanto el equipo masculino como el femenino volvieron a sumar puntos tras un período de sequía


Carballo / La Voz

El Calvo Basket Xiria logró este fin de semana su primer triunfo en la segunda fase de la competición en Primera Autonómica de baloncesto, de la que salen los dos equipos que ascienden a la Liga EBA. Lo hizo tras imponerse al Tui en el pabellón Vila de Noia por 92 a 68.

Desde el club carballés, preveían un partido «difícil» ante un rival «muy fuerte» y con jugadores «referentes». Por el contrario, su equipo, que había tenido una semana de entrenamientos intensos y de recuperación de baloncestistas lesionados, dio un recital ofensivo ante un potente Tui. Los hombres de Fernando Buendía llevaron a cabo un juego más colectivo y sin balón, buscando abrir el campo, con el que encontraron muchos tiros liberados que, esta vez, sí entraron.

Parciales: 23-21; 22-13; 20-14 y 27-20.

En el primer cuarto, los locales no consiguieron más que dos puntos de renta porque defensivamente entraron fríos al partido. Ya en el segundo tiempo, el Xiria ajustó atrás, lo que le permitió abrir las primeras ventajas importantes. Se marcharon al descanso 45 a 34.

Los carballeses tuvieron un regreso fulgurante a la pista, con un Manu Rey que se hizo con 8 puntos en minuto y medio, aumentando la ventaja en el marcador global a 20 puntos. Aunque los visitantes respondieron con un 4 a 10, metiéndose de nuevo en el partido. Con un Xiria con un excelente trabajo defensivo y un Manu Rey que siguió a lo suyo en ataque, firmando hasta nueve triples en la segunda parte, se llegó al 92 a 62 final. El único fallo de los verdiblancos en la recta final del encuentro fue que perdieron la colectividad, permitiéndole al rival recortar distancias con acciones individuales no acertadas.

Por su parte, el Vázquez y Reino Xiria de Segunda gallega femenina también venció de forma contundente, aunque a domicilio, al Zabba, cuarto clasificado: 47-72. Y eso que el conjunto carballés solo contó para el desplazamiento con seis jugadoras en plenas condiciones. Tras el intermedio, mostraron su mejor cara.

Parciales: 10-15; 15-21; 7-20 y 15-16.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada pletórica para los séniores de la Escola Basket Xiria