Como prueba de funcionamiento la iniciativa se va a poner en práctica próximamente en tres acontecimientos deportivos, en la zona norte, centro y sur de la comarca
13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Los acontecimientos deportivos se han convertido en los últimos años en un polo muy importante de atracción de visitantes a la zona por lo que Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) está decidida a que las empresas de la zona se aprovechen de ello a través del diseño de promociones y actividades complementarias. Unos productos que tienen como destinatario principal a los propios deportistas y, sobre todo, a sus acompañantes que acuden a la comarca coincidiendo con la celebración de campeonatos.
La CMAT, que cuenta para ello con una subvención de la Deputación da Coruña, ya arrancó con esta estrategia el año pasado, básicamente con el análisis de las citas deportivas que hay en la zona y su potencialidad a nivel turístico. Por tanto, la reunión de ayer en Vimianzo, a la que estaban invitadas todas las empresas de turismo deportivo del geodestino Costa da Morte, tenía por objetivo diseñar de manera participativa esas acciones promocionales y actividades, a las que luego podrán ir adhiriéndose otro tipo de negocios, del alojamiento, la restauración y demás.
Como prueba de funcionamiento la iniciativa se va a poner en práctica próximamente en tres acontecimientos deportivos, en la zona norte, centro y sur de la comarca, para luego poder ampliar su ámbito de actuación.
Todos los expertos y las agencias presentes en las últimas ferias de turismo con representación de la zona inciden en lo mismo: la necesidad de crear contenidos para prolongar las estancias y este trabajo de la CMAT va también en esa línea.