Frank Buschmann, con base en Corcubión, presentó una de sus obras en Arco, Madrid

La Voz

CARBALLO

CORCUBION

El ebanista y artista presentó esas piezas de la mano de una galería madrileá

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una obra del ebanista y artista Frank Buschmann, que reside en Corcubión desde hace unos tres años, ha estado expuesta en Arco, la gran feria del arte española, que acabó la semana pasada. Ahora puede verse en la galería de Álvaro Alcázar en Madrid (calle Ferrer del Río), el encargado de llevar su firma en la capital de España desde principios de año.

La pieza en cuestión es una mesa realizada con nogal americano, elaborada en el taller que tiene en la calle Antonio Porrúa de Corcubión. El autor la denomina Center piece, y está destinada (aunque el cliente es soberano para elegir función) a la ser mesa central de salón. En la gran muestra artística estaba acompañada de un par de taburetes, también de su autoría. Los potenciales interesados, además de verla en la propia galería madrileña, pueden obtener más datos, de esta y de otras obras (también hay otros diseños suyos en este espacio de la capital de España), a través de su web.

Es complicado situar geográficamente a Buschmann. De raíces alemanas, nació en Durban (Sudáfrica) en 1969. Creció en Nigeria y estudió entre Alemania y Holanda. Corcubión es ahora su casa.