Escupitajos de la afición del Esteirana a los árbitros

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

«(...) nos escupen, llegando a alcanzar en la cara a mi asistente número 1 y a mí en la camiseta», recoge el colegiado Baña Tajes | Sucedió el domingo, en un encuentro de Primera Galicia que enfrentó al Baio con el Esteirana

13 mar 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

El pasado domingo, en un encuentro de Primera Galicia que enfrentó al Baio con el Esteirana el trío arbitral recibió escupitajos por parte de unos espectadores. «Una vez finalizado el partido, cuando nos disponemos a encarar el túnel de vestuarios, numerosos aficionados del SD Esteirana, totalmente identificados por portar equipaciones de dicho club y por sus cánticos durante todo el partido, nos escupen, llegando a alcanzar en la cara a mi asistente número 1 y a mí en la camiseta», recoge el colegiado Baña Tajes, en el acta arbitral.

Distintas personas, presentes en el campo del Baio, aseguran que la afición visitante profirió «numerosos insultos» al trencilla. «Foi algo desmesurado», señalaron.

El choque terminó, además de con los incidentes de la afición del Esteirana descritos en el acta, con tres jugadores y el delegado visitantes expulsados, siendo la mayoría (todos salvo uno) con roja directa, por comentarios al trío arbitral como «Isto é unha puta vergonza, que manden os árbitros de máis lonxe».