Dos detenidos en Arousa por una estafa en la venta de marihuana a un vecino de Cabana

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Llevó la investigación la Guardia Civil de Carballo y de Vimianzo

12 mar 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vimianzo y el Equipo de Policía Judicial de Carballo, procedieron a la detención de un hombre y una mujer de Vilagarcía de Arousa, que se organizaban a través de las redes sociales para cometer delitos. Los hechos se iniciaron a principios del año en curso, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los presuntos autores de los hechos acordaron la venta de marihuana a un vecino de Cabana, quien les efectuó diversos pagos a través de transferencia bancaria y en persona, trasladándose para ello hasta Villagarcía de Arousa.

A pesar de que la víctima realizó todos los pagos que le solicitaron, jamás recibió ningún tipo de estupefaciente, comenzando a recibir amenazas y ser intimidado por los posteriormente detenidos, quienes le continuaban solicitando más dinero.

De la investigación también se pudo saber que los detenidos habían conseguido los datos su víctima para crear un perfil a su nombre en una página de venta de artículos de segunda mano y estafar posibles compradores que les realizaban una transacción económica por la venta de productos inexistentes.