Los cuatro equipos representantes de la zona en Primera Autonómica sumaron puntos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Baio se impuso al Esteirana en el derbi comarcal

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La 25.ª jornada en Primera Autonómica ha sido muy positiva para los cuatro equipos representantes de A Costa. Todos ellos consiguieron sacar puntos de sus respectivos encuentros.

El choque de mayor importancia fue el derbi comarcal entre el Baio y el Esteirana disputado en el Platas Reinoso. Ni la máxima rivalidad entre viejos conocidos ni las ganas de los de Esteiro por alejarse de los puestos de descenso consiguieron derrumbar a un Baio que está cuajando una excelente campaña: 2-0. Álex Figueiras abrió el marcador a la media hora y el que nunca falla a su cita con el gol, el capitán Martín MC, lo cerró, de penalti, en el descuento. También en este encuentro hubo que lamentar comentarios desafortunados por parte de la afición visitante hacia el árbitro. Con esta victoria, el Baio sigue cuarto, a nueve puntos de la segunda plaza, que da acceso a promocionar a Preferente.

Ese puesto lo defiende el Fisterra, que este fin de semana volvió a ganar. Esta vez, al domicilio, al Praíña Sporting: 1-2. Aarón López le dio el triunfo a su equipo en el último suspiro. El Sigüeiro también venció su duelo ante el Bertamiráns (2-0), de modo que sigue líder, con dos puntos de ventaja respecto a los verdes.

Por su parte, el Dumbría firmó tablas en su feudo contra el Lalín (1-1) y se mantiene sexto aunque con mayor distancia al quinto, el Esclavitud: a 3 puntos. Al contrario, el Soneira consiguió una importante victoria frente a un rival directo como es el Unión (1-2) y se pone décimo.