El circuito Correndo pola Costa arranca con una gran fiesta del deporte

Grupos de amigos y familias enteras tomaron el protagonismo en Camariñas


cee / la voz

El arranque ayer en Camariñas de las carreras del circuito Correndo pola Costa da Morte, la cita más esperada del deporte popular en la comarca y una referencia ya a nivel de todo Galicia, acabó convertida en una gran fiesta repleta de reencuentros, porque muchos atletas aficionados no se veían desde la última prueba de la temporada pasada.

Así, en la línea de salida de las diferentes categorías se dieron cita muchos grupos de amigos, clubes deportivos e incluso familias enteras, que han convertido los domingos de carreras en momentos muy especiales en los que disfrutar juntos del deporte.

Aunque la mañana arrancó con todos mirando al cielo, porque el que más y el que menos tenía pocas ganas de mojarse, finalmente la lluvia respetó todas las pruebas, que se disputaron en seco y con un gran ambiente.

La afluencia a Camariñas fue tal, que algunos competidores poco precavidos, que tuvieron que aparcar lejos de la línea de salida, llegaron ya con la carrera empezada o tuvieron que reducir el calentamiento a la mínima expresión.

En lo puramente deportivo, se dejaron notar algunas ausencias significativas, bien por los campeonatos de España de veteranos o por convocatorias con las selecciones gallegas, pero el nivel volvió a ser verdaderamente alto, como viene siendo ya habitual en los últimos años, donde personas de la zona que compiten por primera vez se mezclan con consumados especialistas.

Con este panorama, fue el joven atleta local Francisco Pais Fondo, miembro de una conocida familia camariñana que regenta una empresa de transportes, el que se hizo con su primera victoria, y además destacada, porque aventajó en casi un minuto a su más inmediato perseguidor.

A partir de Pais Fondo, los verdaderos protagonistas, porque hubo hasta cinco mayores de 40, empezando por Noel Fernández y por Matute que ocuparon las otras dos posiciones del podio, se situaron entre los 10 primeros clasificados en la categoría absoluta de 10 K.

En el grupo femenino, ante la baja de dominadora de los últimos años, Rocío Alvite -que estuvo presente pero como animadora porque está convaleciente de dos operaciones quirúrgicas- y de la vimiancesa Teresa Castro, en los campeonatos de España, la ganadora fue otra representante de Mulleres da Costa da Morte (MCM), la muradana Tina Fernández, que habitualmente acaba en las primeras plazas junto a Alvite y Castro.

Ya en el grupo de 3 K, los resultados se ajustaron a los esperados, con el laxense Martín Regueira al frente en la categoría masculina y la camariñana Paula Esteiro, en la femenina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El circuito Correndo pola Costa arranca con una gran fiesta del deporte