Tímida representación comarcal en las listas para las generales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

PSdG y BNG presentaron ayer sus grupos. En la mayoría de los casos, los nombres de la Costa da Morte son en puestos suplentes

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

PSdeG y BNG presentaron ayer las listas con las que concurrirán a las elecciones generales del próximo mes de mayo por la provincia de A Coruña, y la representación comarcal es más bien tímida, y en la mayoría de los casos en puestos suplentes.

Para ver nombres conocidos en la lista socialista hay que bajar hasta la candidatura al Senado, donde la vimiancesa Paula Mouzo Maceiras figura como segunda suplente de Antonio Vázquez; y la carballesa María Torres Pose también es nombrada como reserva tras Obdulia Taboadela Álvarez.

Según el secretario general de los socialistas en la provincia da Coruña, Valentín González Formoso, «hai unha sensación de medo na sociedade a que involucione un país que leva decenios progresando» y añade que es necesario «consolidar a socialdemocracia e o avance do progresismo». Respecto a los nombres que conforman las listas, resaltó: «Hai compañeiros de recoñecida valía no ámbito municipal».

Por su parte, la ceense Ana Lestón Gallardo figura como número 7 de la propuesta del BNG por la provincia. Lucía Veciño Souto (Ponteceso), Pedro Pérez Traba (Fisterra), Xoán Sande Muñiz (A Laracha) y Rocío da Igrexa Prego (Cerceda) aparecen nombrados como suplentes. La portavoz del partido, Ana Pontón, declaró que, en un escenario «sen maiorías absolutas, 1,2 ou 3 deputados do BNG son máis útiles para Galiza que 23 ao servizo de Sánchez, Casado ou Iglesias».