El Calvo Xiria pincha en casa y el Camariñas sale del pozo

Balonmano | Los carballeses solo logran empatar frente a un gran Ourense: 30-30


Carballo, Cee / La Voz

El Xiria volvió a pinchar en la liga. Tras la derrota la semana pasada contra el Teucro (32-31), el conjunto estaba obligado a ganar. Solo logró un punto (30-30) frente a un Ourense que cuajó un gran partido. Le planteó al Xiria un partido duro en lo físico, con un juego de contacto y continuos apoyos. Las primeras ventajas fueron para el Xiria, eso sí mínimas, merced al acierto desde los extremos, los lanzamientos de media distancia y a la gran actuación de Antonio Mato, que realizó diez paradas de mérito (9-6, min 16).

Pero los visitantes hacían mucho daño desde el pivote y con rápidas penetraciones en una defensa incapaz de cortar la sangría. El Ourense logró nivelar la contienda (12-12 min 28, y 14-14, resultado con el que se llegó al descanso). Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Xiria que apretaba desde los extremos y en lanzamientos de larga distancia y un Ourense muy efectivo desde la zona del pivote. En todo caso, los carballeses lograron mínimas ventajas con una máxima de 24-20 en el minuto 45.

Cuando parecía que el partido se decantaba del lado local, el Ourense empezó a jugar mucho mejor, logrando igualar el encuentro en varias ocasiones (27-27 en el minuto en el minuto 53 y 29-29 en el 55). Los últimos cinco minutos fueron de infarto: el Ourense llegó a ponerse por delante 29-30 y, en la última jugada del encuentro, el Xiria logró el gol del empate definitivo.

El Balonmán Camariñas, por su parte, confirmó su resurgir en cuanto a resultados y que se le dan bien los equipos de mitad de la tabla, porque si la jornada pasada se impuso al Balonmán Cañiza, esta vez derrotó en casa al Seis do Nadal por un contundente 37 a 29.

Los camariñáns fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro, llegaron al descanso con una ventaja de cuatro tantos y lograron el quinto triunfo de la temporada, que les permite subir una plaza en la clasificación hasta el puesto 13.º

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Xiria pincha en casa y el Camariñas sale del pozo