Arrecian los sabotajes contra las ambulancias del 061 en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

A la de A Silva le cortaron los cinturones de seguridad, la de Ponteceso fue saboteada dos veces en cuestión de horas...

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera convocatoria de huelga de los empleados del sector de las ambulancias del 061 concluye en la medianoche de hoy. Y como sucedió en las dos anteriores, acabará, salvo imprevistos de última hora, sin acuerdo con la Xunta. De hecho, las centrales sindicales CC. OO., CIG y UGT decidieron levantarse de la mesa negociadora al no haber logrado alcanzar un principio de mínimos para la renovación del convenio colectivo.

De forma paralela, los piquetes han continuado con sus ataques contra los vehículos sanitarios del 061 con base en la Costa da Morte. A la ambulancia de A Silva (Cerceda) le cortaron los cinturones de seguridad, por lo que ha vuelto a quedar inoperativa. Lo mismo le ocurrió a la que tiene su sede en Ponteceso, que en pocas horas sufrió dos sabotajes. Primero, le pincharon una rueda y, posteriormente, otras dos.

Con estos sabotajes son 18 los sufridos por los vehículos asistenciales de la zona. De hecho la ambulancia de Ponteceso ya ha sufrido cuatro ataques en un mes, y la que tiene su base en A Silva, tres. Aunque el más grave fue el incendio, presuntamente intencionado, que dejó inservible la que tiene su base en Santa Comba y que atiende servicios sanitarios en concellos de la Costa da Morte, como Zas. De concluir sin acuerdo, los sindicatos anunciaron una huelga indefinida a partir del próximo día 20 (miércoles).