Partidos importantes en balonmano, voleibol y baloncesto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La previa en nombres | Calvo Xiria, Camariñas, Dumbría y Basket Xiria

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los equipos representantes de la zona en altas categorías de balonmano, voleibol y baloncesto ansían sumar puntos en la jornada de este fin de semana para estar más cerca de sus objetivos. En Primera Nacional de balonmano, el Xiria recibirá en su feudo al Carnes do Ribeiro, de la zona media. Está segundo, a seis puntos del líder, el Lavadores Vigo. Por su parte, el Camariñas se enfrentará al Seis do Nadal, también de la mitad de la tabla. Lucha por alejarse de los puestos de descenso. Ahora mismo está a las puertas.

Ya en Superliga 2 de voleibol, el Dumbría se enfrentará a domicilio al colista, el Oleiros. A escasas jornadas para el fin de la competición busca asegurar la segunda plaza que permite ascender a Superliga 1.

Ya por último, en baloncesto, el Xiria está inmerso en la fase de ascenso a Liga EBA. Hoy afrontará la segunda jornada contra el Tui. Será la primera que dispute en casa. «Será un partido difícil ante un rival muy fuerte tanto en el contraataque como en 5c5. Tiene jugadores de referencia como Manu Ferreiro, y otros que son buenos tiradores y que entran al rebote», apuntaron desde el club.